Refrigerantes para toda la industria y guías para un correcto retrofit

La historia de los refrigerantes es hoy bastante conocida.

A principios del siglo pasado, Thomas Midgley desarrolló el primer refrigerante sintético, los clorofluorocarbonos (CFC) pero los ganadores del Nobel de Química en 1995 (Molina, Rowland y Crutzen) descubrieron sus efectos dañinos sobre la capa de ozono; comenzando así la era de los hidroclorofluorocarbonos (HCFC), y seguidamente la de los hidrofluorocarbonos (HFC), una era que está llegando a su fin.

Hoy se conoce que el clima del planeta está cambiando y que los HFC han contribuido a que esto suceda. A pesar de sus características termodinámicas y químicas que les permiten emplearse como reemplazo directo y que no descomponen la molécula del O3;  tienen un potencial de efecto invernadero cientos y hasta miles de veces mayor que el dióxido de carbono (CO2).

El paso decisivo se dio cuando 200 naciones acordaron en Kigali, capital de Ruanda, la eliminación progresiva de los HFC, una enmienda al Protocolo de Montreal que, se estima, podría prevenir 0.5 grados de aumento en la temperatura global del planeta durante el próximo siglo. Esta decisión implica que los HFC pronto desaparecerán.

Nuestra representada Honeywell, pionero del desarrollo de nuevas tecnologías en gases refrigerantes ha desarrollado las hidrofluoro-olefinas (HFO), un compuesto químico que presenta prácticamente las mismas características de los HFC en términos termodinámicos, pero con la salvedad de que su potencial de calentamiento global (PCG) es menor de 4.

 

Aparte de brindarnos una reducción del impacto ambiental, los HFO de la familia Solstice® de Honeywell, nos ofrecen:

  • Mayor eficiencia energética en equipos
  • Mejor desempeño
  • Bajo potencial de calentamiento global
  • Reducción de costos operacionales
  • Pueden aplicarse para reconversiones en equipos nuevos o existentes (dependiendo del producto).

 

En RESOCO contamos con:

 

Seamos parte del cambio utilizando productos de calidad y brindemos nuestro aporte al planeta. Contáctenos a info@resoco.com . Costa Rica (506) 2210-0606 y Guatemala (502) 2224-7800.

Suscríbase a nuestros comunicados

Abrir chat