Lubricantes Emkarate® para compresores de refrigeración y de aire acondicionado

La gama Emkarate® está formada por lubricantes de poliolésteres (POE) sintéticos, para uso en compresores de refrigeración y de aire acondicionado que utilizan refrigerantes HFC.

Emkarate® es eficaz contra el desgaste en los cojinetes y partes de fricción del compresor, prolongando la vida útil del sistema y aumentando la eficiencia, y es apropiado para el llenado inicial y el llenado de servicio. La combinación de características de baja temperatura y una estabilidad química y térmica inigualable permite utilizar los productos Emkarate® en una amplia variedad de rangos de temperatura.

Es el único lubricante aprobado por los fabricantes de compresores y es considerado equipo original para aplicaciones de aparatos electrodomésticos, o grandes sistemas industriales, aire acondicionado (residencial, comercial o de transporte), y también en el compresor del automóvil.

Además, le ofrece una gama completa de viscosidades con alta calidad, confiabilidad y desempeño para relleno con aceite originales y reconversión de aceites de servicio en el mercado de reposición.

 

Emkarate® RL ha sido exitosamente evaluado para su uso con los nuevos gases refrigerantes de potencial de calentamiento global (GWP):

  • HFO: R1234yf, R1234ze y R1233zd
  • Hidrocarburos: R600a Isobutano y R290 Propano.
  • Los grados HB están diseñados específicamente para las altas presiones del dióxido de carbono R744.
  • Mezclas HFC / HFO.
  • Mezclas HFC / hidrocarburos ‘drop-in’: R416A, 417A,
  • 422A-D, R419A.
  • HFC R32.

 

Guía de aplicación de la serie Emkarate® para Aire Acondicionado Residencial y Comercial

 

Solicite su cotización o más información de estos lubricantes a info@resoco.com o Costa Rica (506)2210-0606 y Guatemala (502) 2224-7800.

Suscríbase a nuestros comunicados

Abrir chat