Ideas creativas para realizar con los cilindros vacíos

IDEAS CREATIVAS CON LOS CILINDROS VACÍOS DE GAS REFRIGERANTES

Darle un nuevo uso a lo que podríamos considerar materiales que ya no funcionan, es una tarea fundamental del reciclaje, cuyo principio esencial es reducir y volver a usar.

Los cilindros de gas refrigerantes permiten ser reutilizados y lograr beneficios como:

  • Disminución de la contaminación en el aire, al dar un buen tratamiento al gas y al cilindro.
  • Ahorro de espacios en bodegas y talleres.
  • Conservación de los recursos naturales.

Cabe destacar que, como técnicos responsables y profesionales, antes de deshacernos de ellos enviándolos a una empresa o institución capaz de reciclar materiales metálicos, debemos cerciorarnos de que no quede producto residual en los cilindros; y con motivo de prevenir su reutilización indebida lo más recomendable es abrir la válvula y hacer un agujero en el cilindro vacío.

Les compartimos algunas imágenes, de ideas creativas que se han realizado con los cilindros de gas refrigerante:

CASO DE ÉXITO EN COSTA RICA:

Jonathan Villalobos Porras, comenzó hace 10 años con la fabricación de alcancías a partir de cilindros vacíos de gas refrigerante, los cuales,  reutiliza de manera creativa para luego venderlos.

El proceso de fabricación para las mismas, le demora aproximadamente 2 días; el primero en la modificación y unión de las partes y el segundo en parte de pintura y colocación de elementos decorativos.

Actualmente, Jonathan únicamente realiza alcancías, las cuales tienen alta capacidad para monedas, permitiendo obtener altos ahorros y parrillas.

Imágenes autorizadas por el fabricante para ser compartidas

En RESOCO motivamos y promovemos a nuestro primer caso de éxito, por lo tanto les invitamos a conocer la página de Facebook de Jonathan al dar click a Creaciones Villalobos Porras , para que le contacten y ayuden con la compra de sus productos y así dar continuidad a esta gran iniciativa de hacer un nuevo uso a los cilindros vacíos de gas refrigerante y colaborar con el medio ambiente.

Suscríbase a nuestros comunicados

Abrir chat