Honeywell revela el Solstice N41: no inflamable y con bajo GWP

Dirigido a la preocupación de la industria HVAC, contratistas y usuarios finales en vista de las nuevas regulaciones y estándares de seguridad.
MORRIS PLAINS, New Jersey, 26 de junio del 2018

 

Honeywell revela el Solstice® N41 (código ASHRAE provisional R-466A), refrigerante no inflamable con bajo potencial de calentamiento global (GWP) para uso en sistemas de aire acondicionado. Una vez en el mercado, el Solstice® N41 será el único reemplazo disponible del R-410A no inflamable y con el menor GWP. El refrigerante recibió un código provisional y una designación preliminar A1 por parte de la Asociación Americana de Ingenieros en Refrigeración, Aire Acondicionado y Calefacción (ASHRAE), acontecimiento clave, necesario para introducir el producto al mercado.

La innovación viene tras años de investigación y desarrollo por parte de científicos en Honeywell quienes se propusieron abordar el más desconcertante reto tanto regulatorio como de seguridad que enfrenta la industria HVAC. Todas las demás alternativas propuestas a hoy para el R-410A son inflamables y requieren cambios engorrosos a los estándares de seguridad y códigos de edificios.

“Lo que inventamos y desarrollamos en el Solstice® N41 es un avance destacable,” dijo Sanjeev Rastogi, vicepresidente de Honeywell y Gerente General de Productos Fluorados. “Es un producto increíblemente prometedor que está preparado para solventar un problema clave y que potencialmente se convertirá en el nuevo gran avance global de refrigerantes.”

 

Con numerosas regulaciones (incluyendo la regulación europea F-Gas y la enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal) requiriendo la disminución de productos con potencial de calentamiento global altos, la industria HVAC ha buscado reemplazar al R-410A, con una solución energéticamente eficiente, no inflamable, un GWP reducido, y un desempeño similar o mayor. El Solstice® N41 es el único refrigerante que combina estos atributos.

“El Solstice® N41 ofrece una combinación única de beneficios. Con un GWP 65% menor al R-410A, es energéticamente eficiente y ambientalmente preferible,” comentó Rastogi. “Sobretodo, los costos asociados al moverse al Solstice® N41 son menores comparados a las conversiones a refrigerantes inflamables. Es la opción económicamente más lógica.”

Adicionalmente, las pruebas indican que cambiar al Solstice® N41 requiere cambios mínimos a los equipos y grandes entrenamientos a los técnicos e instaladores no son necesarios. Datos preliminares indican que el refrigerante permitirá a los fabricantes reemplazar fácilmente al R-410A.

ASHRAE, organización globalmente respetada, dedicada a la sustentabilidad y a la investigación de avances en la industria de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, otorgó al Solstice® N41 una designación A1, igual a la del R-410A.

El N41 se une a la familia de productos Solstice®, productos que Honeywell ha desarrollado para acelerar la transición de refrigerantes altos en GWP. Se espera que esté disponible al mercado en el 2019.

Honeywell es un líder mundial en el desarrollo, manufactura y suministro de refrigerantes bajo las marcas Solstice® y Genetron® para un gran rango de aplicaciones, incluyendo refrigeración, edificios y aire acondicionado automotriz. Honeywell y sus proveedores han completado un programa de inversión de $900 millones en Investigación y Desarrollo y una nueva capacidad basada en la tecnología HFO.

 

Para más información sobre los productos Solstice® y como están contribuyendo a un mundo más inteligente, seguro y sostenible, nos puede contactar a info@resoco.com 

 

Fuente:  Anuncio enviado por parte de Honeywell. Visite también www.fluorineproducts-honeywell.com

Suscríbase a nuestros comunicados

Abrir chat