Goma Xanthan como espesante para crear jabón líquido y sanitizantes de manos

Ante la situación mundial, el uso de jabones y productos sanitizantes de manos está creciendo exponencialmente.

KELTROL® CG-SFT Goma Xanthan de nuestra Representada CP Kelco es una solución espesante basada en la naturaleza que se puede combinar con un 60% de alcohol para ser utilizado como ingrediente en este tipo de productos de limpieza.

La Goma Xanthan derivada de la naturaleza se crea a través de la fermentación de azúcar y la bacteria natural, Xanthomonas campestris. En jabones líquidos para manos y sanitizantes, la Goma Xanthan proporciona control de flujo para facilitar la aplicación del producto y dejar una sensación de piel ligera y agradable. También actúa como un espesante para aumentar la viscosidad con una textura similar a un gel.

  • Espesa
  • Tacto suave de la piel
  • Flujo suave
  • Compatible con altos niveles de alcohol (etanol)

La Goma Xanthan KELTROL® CG-SFT puede proporcionar estas funciones en un contenido de hasta un 62%(V/V) de alcohol o etanol. Un limpiador líquido para manos permanecerá estable durante al menos tres años a temperatura ambiente y al menos tres meses a 45 ° C.

 

Aquí hay una receta de muestra de cómo se puede usar la Goma Xanthan en una formulación de limpiador de manos:

 

¿Por qué CP Kelco?

CP Kelco es una empresa de soluciones de ingredientes basados ​​en la naturaleza con más de 85 años de experiencia trabajando con alimentos, bebidas y fabricantes de productos de consumo en todo el mundo.

Portafolio único. Produce una amplia gama de productos derivados de fermentación y de origen vegetal de alta calidad ingredientes para formular soluciones a medida.

Excelencia técnica Ofrece una fuerte colaboración con un equipo global de científicos y aplicaciones expertos, aprovechando nuestras instalaciones regionales de I + D de vanguardia.

Sustentabilidad. Comprometidos a proporcionar ingredientes producidos y obtenidos de manera responsable.

Insights del mercado: Comprende las tendencias del mercado y del consumidor para ayudar a los clientes a crear relevantes y productos innovadores.

 

En RESOCO de la mano con CP Kelco estamos para brindarle soporte y aclarar sus consultas. Nos puede contactar a info@resoco.com . Costa Rica (506)2210-0632 – Guatemala (502)2224-7800

 

Fuente: traducido y adaptado de CP Kelco News: http://www.cpkelco.com/wp-content/uploads/2020/06/CPK_KELTROL-CG-SFT-Xanthan-Gum-_Hand-Soaps-Cleansers_Final_06-2020.pdf?utm_source=CPK-newsletter&utm_medium=pardot&utm_campaign=june_2020&utm_content=sub_cta_2
Xanthan Gum cannot be used in products marketed as hand sanitizer in the U.S.
CP Kelco U.S., Inc. (“Kelco”) is not a manufacturer of hand cleanser or hand soap and any formulation contained herein is purely illustrative and not intended to convey to User any specific methodologies for manufacturing the same and cannot guarantee how any products associated with this information will perform in combination with other substances or in User’s process.

Suscríbase a nuestros comunicados

Abrir chat