Exitosas pruebas del R466A (Solstice® N41) en aire acondicionado VRF

Comercializa desde junio del 2018 el nuevo refrigerante R466A bajo su marca Solstice® N41, el cual ha despertado un enorme interés global al responder a la demanda de una alternativa de bajo GWP y no inflamable.

Las soluciones anteriores, R32 y R454B, son gases A2L “levemente inflamables”, adecuados para unidades residenciales divididas y comerciales más pequeñas, pero no aceptables para sistemas VRF de mayor carga.

La eficiencia y la capacidad de enfriamiento y calentamiento de los sistemas VRF que utilizan R466A es muy similar a las del R410A. Sin embargo, el diseño de este nuevo refrigerante permite que las presiones sean más bajas que el R410A al estar expuesto a temperatura.

Durante el ciclo de vida del uso del R466A, el desempeño climático, al incluir las emisiones directas e indirectas, muestra que son un 30% más bajas que las de R410A.

 

Validación

El fabricante de compresores Bitzer, en su informe de refrigerantes más reciente, describió las diferencias entre R410A y R466A como “relativamente pequeñas” en términos de termodinámica. Se informó que la capacidad de refrigeración volumétrica, los niveles de presión y la temperatura de descarga del R466A eran ligeramente superiores, y el flujo de masa de refrigerante era aproximadamente un 15-20% mayor. La temperatura de deslizamiento también es muy baja.

Toshiba Carrier describió el R466A como “prometedor” después de las pruebas iniciales de rendimiento en un sistema de aire acondicionado VRF.

“El hallazgo de Toshiba Carrier en las pruebas iniciales es una gran validación de que nuestra tecnología Solstice® N41 GWP no inflamable y reducida está preparada para resolver un problema clave, convirtiéndose en el próximo estándar mundial para refrigerantes”, dijo Sanjeev Rastogi, vicepresidente y gerente general de Honeywell Productos de flúor. “Lo que inventamos y logramos con el Solstice® N41 puede ser un verdadero avance, ya que proporciona a la industria una solución casi inmediata que mantiene los niveles de seguridad en toda la cadena de valor y ofrece importantes beneficios ambientales”.

RESOCO y Honeywell, de la mano con la sostenibilidad, le invitan a sumarse al cuidado del medio ambiente con productos de estricta calidad, que preservan la armonía ambiental y la eficiencia operacional de su equipo.  Recuerde que nuestros técnicos le brindan asesoría y herramientas para que usted pueda dar este paso.

Para más información de productos Solstice® o Honeywell para Costa Rica o Guatemala,  nos puede contactar a info@resoco.com. 

Fuente: traducido y adaptado de Coolingpost: https://www.coolingpost.com/world-news/promising-results-for-r466a-in-vrf-air-con-tests/

Suscríbase a nuestros comunicados

RESOCO es una empresa del grupo: