Ecoprácticas | Refrigerantes

Le compartimos la siguiente ecopráctica para que forme parte del compromiso ambiental y realice un mejor tratamiento  del gas refrigerante y de sus equipos:

 

Ecopráctica #1: Cambiar el aceite de la bomba de vacío después de cada trabajo. 

Al realizar el proceso de vacío, el aceite se carga de humedad e impurezas que producen la perdida de capacidad de la bomba.  Es importante cambiar el aceite después de cada trabajo para garantizar que alcancemos niveles de vacío adecuados.

Recomendamos que siempre se use un vacuómetro para alcanzar los 500 micrones.

 

Ecopráctica #2: Soldemos las tuberías con una corriente de nitrógeno o argón.

Al soldar, recomendamos liberar una corriente de nitrógeno o argón, con el propósito de que la corriente arrastre los residuos de hollín producidos a la hora de calentar las uniones de cobre. De esta manera ayudamos a tener filtros y pascones limpios, evitando bloqueos y perdida de transferencia de calor.

 

Ecopráctica #3: Aislemos las tuberías de succión. 

Para evitar el sobrecalentamiento excesivo del gas de retorno al compresor y consumos altos de corriente, recomendamos aislar las tuberías desde el evaporador hasta la entrada del compresor.

  • En media temperatura podemos utilizar 3/4” hasta 1”  de espesor  en el aislante.
  • En baja temperatura desde 1” hasta 1-1/2”.

 

Ecopráctica #4:  Lavemos los serpentines regularmente 

Al lavar el serpentín del evaporador, mantenemos la capacidad de diseño del equipo, permitimos que el aire fluya con la menor resistencia posible y evitamos retornos del líquido al compresor, que en grandes proporciones, concluye en rupturas del válvulas de cabezote, pistón y bielas.

Un condensador sucio pierde su función, enviando a la válvula de expansión líquido refrigerante muy caliente o mezcla de gas y líquido, que producen el efecto «Gas Flash» ,  el cual engaña al elemento de expansión y reduce su capacidad. Esto alarga el tiempo para alcanzar el setpoint y el tiempo de operación del compresor.

Al lavar el serpentín del condensador mantenemos la capacidad de diseño del equipo, el aire fluye libremente, mantenemos las temperaturas de descarga y condensación en niveles óptimos, evitando consumos excesivos de corriente eléctrica.

 

Ecopráctica #5: Instalemos supresores de picos de voltaje

Las condiciones meteorológicas de nuestro país son impredecibles, de pronto viene la lluvia y consigo las tormentas eléctricas. Estas últimas son las enemigas principales de los bobinados eléctricos de nuestros compresores y abanicos.

Les recomendamos instalar supresores de picos de voltaje para alargar la vida de los motores.

 

Para apoyo técnico nos puede contactar a info@resoco.com y con mucho gusto nuestros técnicos le ayudarán.

Suscríbase a nuestros comunicados

Abrir chat