Casos de éxito con grasas vegetales de Bunge Loders Croklaan

Superamos las expectativas de nuestros clientes
Conozca 3 casos de éxito con nuestras grasas vegetales de 

Líder en la fabricación de grasas y aceites de alta especialidad

 

I: Mejora en productos Horneados
Materia prima: Sans Trans Cake Mix
Aplicación: Mezclas de Harinas Preparadas

Las empresas de preparación de harinas preparadas buscan normalmente grasas en polvo, y las grasas en polvo como tal no existen a menos que esta sea una grasa de punto de fusión por encima de los 55°C o bien si mantienen en su estructura un vehículo que les permitan presentarse en polvo, con lo cual ya no sería una grasa al 100% lo que estarían agregando. La grasa Sans Trans Cake Mix presenta un aspecto semipastoso lo que la haría que al mezclarse con polvos se formarían micelas las cuales no son aceptados por los clientes, por tanto, nos dimos a las tareas de trabajar directamente con las empresas y mediante ligera modificación en los agitadores helicoidales iniciales al colocar deflectores raspadores se logró una incorporación con polvos. Esta incorporación nos permitió hacer de la grasa STCM algo estrictamente necesario para mezclas de harinas que les permitieron notablemente incrementar el tamaño (altura) en productos horneados.

El Sans Trans Cake Mix   es una grasa que imparte a las mezclas características únicas para lograr productos más esponjosos, con tamaños de miga superiores, con corte de las masas sin adherencia al instrumento,  mejor palatabilidad.

 

II: Deliciosos Chocolates Reales
Materia prima: Coberine 608
Aplicación: Chocolate

La normatividad a nivel mundial menciona que un chocolate real para que no pierda la denominación de origen podrá mezclarse con una grasa vegetal hasta en un 5% de la masa total de chocolate. La composición de la grasa Coberine 608 muestra una composición de triglicéridos idéntica a la manteca de cacao, esto es, los triglicéridos POS-SOS-POP hacen que la grasa Coberine 608 sea una grasa polimórfica, por lo que sus cristales alfa prima se forman al realizar un proceso de temperado bajo el cual se logran las características que imparten a un chocolate como contracción, crack, brillo y vida de anaquel. Además, el Coberine 608 al ser una grasa equivalente permite disminuir la astringencia y acidez en un chocolate redondeando el sabor de este o mejorando su palatabilidad.

Durante los procesos de elaboración de un chocolate real el comportamiento del Coberine 608 mostrado es muy semejante al de una manteca de cacao dura, por lo que un valor agregado más es la impartición de una resistencia térmica mayor que cuando se utiliza una manteca de cacao blanda.

En el mundo no existe un equivalente de manteca de cacao con características similares y de impartición a un chocolate real como lo da el COBERINE 608.

 

III: Excelentes creaciones de Dulce Sabor a Chocolate
Materia prima: CLSP 555 E
Aplicación: Dulce sabor a chocolate o Compound

La grasa CLSP 555 E es un derivado del palmiste de origen láurico utilizado en la elaboración de dulces sabor a chocolate. Un compound es un producto similar al chocolate real pero cuando se compara uno a uno la diferencia cae en la velocidad de fusión en la boca, provocando serosidad y poca liberación del sabor.

La grasa CLSP 555 E presenta una curva de solidos semejante a la manteca de cacao con una mayor resistencia térmica, no tiene la necesidad de temperarse para lograr una contracción durante el desmoldeo, brillo y vida útil del producto, por lo que el proceso de fabricación de un dulces sabor a chocolate o compound es mucho más sencillo y no se requiere infraestructura tan pesada para lograr el producto final.

Los productos elaborados con la CLSP 555 E muestran una palatabilidad poco cerosa a diferencia de otros sustitutos de manteca de cacao conocidos como CBS, muestra una alta estabilidad a la oxidación y al mantener un valor de iodo inferior a uno permite que los procesos de saponificación se vean retardados. Este ultimo concepto es en donde ratica uno de los pilares de éxito de la grasa CLSP 555E además de la palatabilidad, ya que en un 80 a 85% de su uso es en productos trabajados en bombos en donde normalmente existen operaciones del proceso que utilizan fases acuosas provocando fenómenos de saponificación, y al utilizar el CLSP 555E estos es ven retardados provocando una estabilidad en los anaqueles antes de su venta.

 

Coméntenos sobre su proyecto y necesidades y con gusto le asesoramos con nuestro amplio portafolio de grasas.

¡Sea parte de nuestros exitosos y satisfechos clientes!  

Suscríbase a nuestros comunicados

Abrir chat