Carrageninas para mejorar la textura y el rendimiento en sus productos

El carragenato se extrae de ciertas especies de algas rojas y se ha utilizado en una variedad de aplicaciones alimentarias durante mucho tiempo.  Los principales tipos de carragenina utilizados son la carragenina kappa y la carragenina iota.

 

Nuestra Representada CP Kelco, opera con materias primas naturales y renovables, manufacturadas para preservar la increíble funcionalidad de la naturaleza. Así nos ofrece una variedad de ingredientes basados en la naturaleza y agentes texturizantes.

CP Kelco cuenta con una amplia gama de productos de carrageninas para las industrias de carnes, aves y mariscos procesados y frescos, entre ellos:

  • GENUGEL® Carrageenan CHP-200 para productos cocidos.
  • GENU® Carrageenan PLUS 100 para inyección de carnes frescas.

 

El uso de estas carrageninas en carnes, aves y mariscos brinda una variedad de beneficios para el consumidor y la manufactura al mejorar el rendimiento, consistencia, cohesividad y rebanabilidad.

Además, mejora cualidades tales como jugosidad y sabor al disminuir la purga; esto es: las pérdidas por goteo, por congelación y descongelación, por cocción y por recalentamiento.

RESOCO y CP Kelco se alinean para avanzar en la innovación y ofrecer materias primas de calidad para brindar valor agregado a los productos de nuestros clientes.  Para más información sobre nuestras carrageninas o asesoría técnica, puede comunicarse con nuestros ingenieros en alimentos al correo info@resoco.com.

Suscríbase a nuestros comunicados

Abrir chat