Brinde mejor textura y apariencia a sus productos con pectinas

Los consumidores de jaleas, mermeladas y rellenos de frutas exigen productos saludables, pero sin sacrificar la calidad y la apariencia.

La Salud es una de las principales tendencias en la decisión de compra del consumidor.  Ligado a esta, se da un incremento en la demanda de productos naturales y orgánicos.  El uso de pectinas es ampliamente conocido por los consumidores y aceptado como un ingrediente natural en el etiquetado de los alimentos.

 

Nuestra Representada CP Kelco es el principal productor de pectina del mundo.  Cuenta con más de 50 años de experiencia y está preparado para servir a los clientes de la industria alimentaria con su amplio portafolio de pectinas, del cual dos de sus tipos son:

 

GENU® Pectin es una goma natural derivada de la cáscara de la naranja y ampliamente utilizada. Entre sus propiedades más importantes está su estabilidad a la temperatura y la acidez, haciéndola tolerante al proceso.  Estos atributos, combinados a una buena liberación de sabor limpio y neutro y su textura con características de untabilidad, dan gran beneficio al producto final.

La selección del hidrocoloide apropiado en la formulación de mermeladas y rellenos de panificación usados en repostería, panadería y galletería es de gran importancia para obtener las características deseadas, tales como:

  • Claridad y Brillo.
  • Distribución de la fruta.
  • Liberación de sabor.
  • Control de sinérisis.
  • Estabilidad al horneado.
  • Estabilidad al bombeo a nivel de proceso.
  • Estabilidad al congelamiento/descongelamiento.
  • Contenido de sólidos solubles y actividad del agua.

 

KELCOGEL® goma gelana es un polisacárido producido por fermentación mediante el uso de un cultivo de Sphingomonas eloda.  Entre sus propiedades más importantes está su uso en un amplio rango de pH, siendo un ingrediente muy versátil tanto para formulación de rellenos de pH neutros ácidos como para rellenos de pH ácidos.  KELCOGEL en rellenos también presenta histéresis, logrando una excelente estabilidad al horneado.

 

 

RESOCO y CP Kelco se alinean para brindar soluciones a los clientes y mejorar sus productos finales. Para asesoría técnica e información de los productos nos puede contactar a info@resoco.com o bien al 2210-0610.

Suscríbase a nuestros comunicados

Abrir chat