Almidones Pregelatinizados y Fibra de Papa

Almidones pregelatinizados de Papa

 

El almidón de papa ofrece soluciones para texturizar alimentos instantáneos o alimentos preparados en frío. Los mismos brindan un perfil de sabor limpio y neutral que permite que el producto brille y requiere menos sabor en comparación con otros ingredientes como el maíz. Cabe destacar que su sabor limpio y su textura única de papa aseguran la excelencia del producto final.

 

Excelente en retención del agua y la grasa

Producto principal que se puede utilizar en todo tipo de fabricación de alimentos, como sopas y salsas, rellenos, productos lácteos, aperitivos y carne. Este producto es un ingrediente natural a base de papa y se conoce como un excelente aglutinante de agua y grasa. Dependiendo de la textura deseada, se pueden utilizar para una textura suave o una textura gruesa.

 

Aporte de textura en aplicaciones en frío e instantáneas

El producto asegura buenas propiedades de formación de película que proporcionarán una sensación más cremosa en la boca. Debido a su origen no animal, es excelente para usar en productos de origen vegetal.

 

 Aplicaciones

Los almidones pregelatinizas tienen  varias aplicaciones, entre las que se incluyen cremas de panadería, snacks, mayonesa y aderezo, rellenos y postres instantáneos. En budín proporciona una textura corta, firme y muy ligera.
En productos cárnicos, como el paté, puede impartir características de grasa: notablemente suculencia y extensibilidad.

 

 

Fibra de Papa

 

La fibra de papa se produce secando y refinando la corriente de fibra que se separa durante la fabricación de almidón de la papa. El proceso, que no implica modificaciones químicas, produce un producto natural de color claro y sabor suave. Paselli FP es una fibra natural altamente funcional derivada de la papa y contiene entre un 70-75% de fibra dietética.

 

Aplicaciones

Entre sus propiedades se encuentra una alta retención de agua y grasa, lo cual lo hace muy adecuada para una gran variedad de aplicaciones en alimentos, disminuyendo problemas en textura y de estabilidad.

La fibra de papa Paselli FP ofrece a los desarrolladores de productos alimenticios la oportunidad de realzar las texturas y  proporcionará la misma de una manera pulposa y rica en sabor.

Cabe destacar que al mejorar la textura,  ofrece la oportunidad de reemplazar los sólidos de tomate y fruta en varios productos, incluidos los rellenos de frutas, sopas y salsas a base de tomate.  También, en panificación la fibra de papa mejora la capacidad de corte de la masa durante el procesamiento.

 

 

Para mayor información de estos productos o para apoyarle con sus aplicaciones nos puede contactar a info@resoco.com

Suscríbase a nuestros comunicados

Abrir chat