Almidón de papa | Avebe

Nuestra Representada Avebe, toma un papel activo en el desarrollo de productos alimenticios a base de papa que sean atractivos, nutricionales y saludables para así satisfacer las diversas necesidades de los consumidores. Avebe es una cooperativa de productores de fécula de papa, enfocados en el mercado. Su proteína de papa se comercializa con altas ventajas competitivas tales como tener buenas propiedades de emulsión, no utilizar productos genéticamente modificados, certificados Kosher y Halal y ser libres de alérgenos.

 

El almidón de papa ofrece a los fabricantes de alimentos la clave para resaltar los atractivos de un producto como: excelente sabor, calidad, transparencia, claridad y brillo, diferenciación en texturas, resistencia, cremosidad, consistencia, etc.

 

Algunas de las categorías donde es de uso el almidón de papa son:

  • Lácteos: tiene propiedades espesantes, crea texturas suaves y brillantes y garantiza un excelente perfil de sabor. Además de la resistencia en la parte de helados.
  • Snacks: ofrecen una absorción controlada de aceite, expansión, crujido y posibilidades de textura y más beneficios. También proporciona una expansión mejorada, una mordida más suave y crujiente y una reducción de la absorción de aceite al freír los gránulos extruidos.
  • Preparados de bebé: ofrece consistencia.
  • Sopas y salsas: garantiza una gran textura, funcionalidad y sabor, cremosidad y claridad a salsas, sopas y aderezos.
  • Panadería: garantiza la estabilidad de la cocción y el atractivo visual de la crema de panadería instantánea, una apariencia brillante y clara de relleno de fruta, una viscosidad alta y estable, y una textura suave y una sensación cremosa de postres instantáneos.
  • Carne: tiene una alta capacidad de retención de agua y tolerancia a la sal, un perfil de sabor claro y temperaturas de gelatinización ideales para proporcionar la máxima funcionalidad de la carne entera. Control de textura, mayor capacidad de retención de agua, fijación de grasa y control de los rendimientos de cocción de carne emulsionada. Tiene una alta capacidad de unión y control de textura de la carne formada.
  • Fideos: proporciona una textura excelente, buena masticación, resbaladizo y brillo y una rápida rehidratación con una temperatura del agua más baja de los fideos fritos instantáneos. Brinda una textura suave y crujiente, una apariencia de color claro y facilita la fusión en los fideos.

 

En RESOCO ofrecemos almidones de papa nativos, modificados y  pregelatinizados; de media y alta resistencia en proceso. Dado que cada producto tiene sus propios requisitos de calidad, nuestros expertos lo ayudarán a formular la solución adecuada para su producto. Contáctenos a info@resoco.com  o bien Costa Rica (506) 2210-0606 – Guatemala (502) 2224-7800.

Suscríbase a nuestros comunicados

Abrir chat