AHRI elimina la asignación de colores a los cilindros de gas refrigerante

La actualización de la directriz N de AHRI elimina las asignaciones de color en la pintura de los cilindros de gas refrigerante.

Comunicado por parte de AHRI: 

El Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI), bajo la Directriz N relacionada a la Asignación de colores a los cilindros de los Refrigerantes, especifican que todos los cilindros de refrigerantes deben tener un color de pintura uniforme, un verde claro / gris (RAL 7044), y que los colores de pintura asignados individualmente a los cilindros existentes deben cambiarse al nuevo color estándar para el 2020.

Anteriormente la Directriz N estipulaba que la pintura de color específica de los cilindros de refrigerantes era utilizada como un adicional significado para identificar los refrigerantes. Sin embargo, con el creciente número de refrigerantes aprobados para su uso, se creó preocupación por la posible identificación errónea de los cilindros de colores similares.

De hecho, más de la mitad de los encuestados por una encuesta realizada por AHRI de manipuladores de refrigerantes, descubrieron que los colores de los cilindros ya habían causado confusión y esto es probable que aumente a medida que se agreguen nuevos refrigerantes al mercado.

El Artículo 49 del Código de Regulaciones Federales de los EE. UU. (CFR) para las regulaciones de transporte de materiales peligrosos, y el Artículo 29 del CFR para las regulaciones de seguridad y salud ocupacional, requieren que todos los materiales peligrosos, incluidos los cilindros y tambores de refrigerantes, estén debidamente etiquetados para identificar claramente el contenido. Estas etiquetas y marcas de cilindros siempre deben usarse como el medio principal para identificar el tipo de refrigerante.

Si bien las guías AHRI sirven como recomendaciones para la industria y no son requeridas por la ley, la mayoría de los miembros de la industria usan la Directriz N, y todos los usuarios de refrigerantes deben ser conscientes que la etiqueta del cilindro ahora servirá como el medio principal para identificar positivamente el tipo de refrigerante en un cilindro o tambor. Los refrigerantes inflamables deben continuar incluyendo una banda roja en la parte superior del envase.

Fuente: Traducido y adaptado de Comunicado AHRI

 

Comunicado por parte de nuestra Representada Honeywell

Los cilindros desechables de refrigerantes están experimentando algunos cambios notables. Estamos entusiasmados con las actualizaciones y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir la información con usted.

En nuestros continuos esfuerzos para deleitar a nuestros clientes, nos hemos asociado con nuestro fabricante con sede en los Estados Unidos para crear una mejor construcción del cilindro para refrigerantes. Hemos incorporado cambios que harán que la lata de la agarradera sea más estable y ergonómica, mientras también funciona para minimizar las fugas.

Además, el Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI/AACR) ha actualizado su Directriz N. De acuerdo con su directriz, a partir del 1 de enero de 2020, todos los cilindros de refrigerante Honeywell recién adquiridos se pintarán de gris. Mientras que los cilindros sean gris, nuestros cilindros desechables de refrigerantes continuarán usando el esquema de color actual.

Adjuntamos imágenes y una tabla de referencia rápida a continuación para resumir estos cambios. Comuníquese con servicio al cliente o representante de ventas si tiene alguna pregunta sobre estos cambios. Gracias por seleccionar Honeywell. Joseph Beck | Gerente de Marketing de Producto, Productos Flúor.

Fuente: Traducido y adaptado Comunicado Honeywell

 

 

Suscríbase a nuestros comunicados

Abrir chat