Volteador de tambores para recipientes de baja altura

Un Nuevo volteador de tambor TIP-TITE® para tambores de 115 a 200 litros presenta un cono de descarga alargado que se acopla con la entrada con empaques de recipientes receptores de baja altura, permitiendo la transferencia sin polvo de materiales sólidos a granel de flujo libre.

Alojado dentro en un gabinete de seguridad de tres lados con puertas entrelazadas de seguridad, la plataforma del tambor es elevada por un solo cilindro hidráulico, creando un sello hermético entre el borde del tambor y la parte inferior del cono de descarga.

Con el tambor asegurado en su lugar, un segundo cilindro hidráulico inclina el conjunto de la plataforma-campana, deteniéndose en un ángulo de descarga de 45 grados con una función de amortiguación del movimiento, haciendo que la boca del cono de descarga se acople con el anillo receptor en la tapa del recipiente receptor de baja altura. Una compuerta deslizante accionada neumáticamente en el surtidor se puede abrir de forma variable para la descarga parcial o total en velocidades controladas, y luego se cierra antes de devolver el tambor a su posición original, sin que se expulse polvo a lo largo del ciclo.

Disponible en configuraciones fijas y móviles, el Volteador de Tambores se ofrece en acero al carbono con acabados industriales duraderos, con superficies de contacto con el material de acero inoxidable o en acero inoxidable con acabado alimentario, lácteos, farmacéuticos o industriales. Un adaptador de diámetro permite el vaciado seguro y hermético del polvo para tambores de menor diámetro.

La compañía también fabrica volteadores de tambores de alta elevación, llenadoras de tambor, caja / contenedores, descargadores de supersacos a granel, acondicionadores de supersacos a granel, llenadores de supersacos, transportadores de tornillo flexibles, transportadores de cables tubulares, sistemas de transporte neumático, estaciones de descarga de sacos pequeños, y sistemas de dosificación y mezcla para la manipulación de materiales a granel en toda la planta con controles automatizados.

Para más información sobre estos equipos escríbanos ahora a info@resoco.com

Suscríbase a nuestros comunicados

RESOCO es una empresa del grupo: