Volteador de cubetas para materiales densos

Cuenta con un  nuevo volteador de cubetas TIP-TITE® que descarga cubetas que contienen materiales sólidos a granel de alta densidad en recipientes de procesamiento o almacenamiento. La unidad acomoda cubetas de hasta 19 litros que miden hasta 380 mm de altura y que pesan hasta 340kg.

 

Diseñado para polvo, productos químicos, pigmentos, minerales u otros sólidos densos y pesados, la unidad utiliza cilindros hidráulicos duales que trabajan conjuntamente para levantar y asentar el borde de la cubeta contra el cono de descarga alargado especialmente diseñado, y luego inclinar la cubeta a un ángulo de 45, 60 o 90 grados con una función de amortiguación de movimiento. En rotación completa, el cono de descarga se sella contra la entrada del recipiente receptor, creando una conexión hermética al polvo y permitiendo una descarga controlada y libre de polvo a través de una válvula de compuerta deslizante accionada neumáticamente. Un vibrador opcional accionado neumáticamente en el cono de descarga promueve la evacuación completa de materiales que no fluyen libremente.

 

El volteador de cubetas está construido de acero al carbono con acabados industriales duraderos, con superficies de contacto de material de acero inoxidable. Otros modelos están disponibles en acero inoxidable con acabado para alimentos, lácteos, farmacéuticos o industriales.

Para mayor información de nuestra Representada FLEXICON y sus productos, contáctenos a info@resoco.com

Suscríbase a nuestros comunicados

RESOCO es una empresa del grupo: