Copeland Scrolls disponibles para refrigerantes de bajo GWP

El nuevo rango de compresores Scroll incluye 3 modelos desde 1.3 hasta 1.8 HP: ZS09KAE, ZS11KAE y ZS13KAE. Se dice que están diseñados para un rango amplio de aplicaciones tales como cuartos fríos, equipamiento de cocinas comerciales, muebles autocontenidos, además de sistemas de enfriamiento utilizados en aplicaciones industriales donde capacidades pequeñas de refrigeración son requeridas.

Adicionalmente para el R134A y R404A, estos compresores están aprobados y aptos para trabajar con alternativas de bajo GWP como los Honeywell Performax LT (R407F) y Solstice N40 (R448A). Emerson indica que sacará al mercado otros modelos para otros refrigerantes.

Noticia 8

Alemania: Emerson Climate Technologies ha habilitado tres compresores Copeland Scroll ZS*KA para operar con refrigerantes de bajo GWP Honeywell R448A y R407F.

Con temperaturas de evaporación desde los -25°C hasta los 10°C, se dice que los compresores Scroll ZS*KA tienen un amplio desempeño que permite a los usuarios finales a operar los compresores a bajas temperaturas de condensación para obtener el máximo de eficiencia energética.

“Durante los últimos años, la demanda de mayor eficiencia eléctrica ha sido un parámetro primordial en el mercado de refrigeración comercial”, comentó Sylvain Lamy, Director de Mercadeo de Emerson.

“Con la implementación de las fases de regulación ERP en 2016 y 2018, los requerimientos de eficiencia serán más estrictos e incrementará la necesidad de compresores más eficientes en refrigeración”.

“Los nuevos modelos ZS*KA entregan hasta un 15% mayor eficiencia a condiciones estándar y un 28% más eficiente bajo condiciones de baja condensación, si se compara con los compresores herméticos de pistón. Esto le da la posibilidad a los fabricantes de unidades para calificarlas sin realizar cambios significativos”, agregó Lamy.

Los nuevos modelos se manufacturan en Europa en la fábrica de Irlanda del Norte de Emerson y están disponibles con diferentes configuraciones de motor. Adicionalmente se pueden entregar con una cápsula de sonido para un desempeño más silencioso.

Para más información sobre estas nuevas tecnologías de refrigeración contacte a nuestros Ejecutivos de Ventas a través de info@resoco.com 

Fuente: Smaller scrolls for lower GWP refrigerants (2016). Cooling Post, 27 Old Gloucester Street, London.

Suscríbase a nuestros comunicados

RESOCO es una empresa del grupo: