Palsgaard, líder en emulsificantes, celebra la CO2-Neutralidad

palsgaard-logo

Palsgaard es una empresa propiedad de una fundación con un largo historial de responsabilidad social y gran experiencia en ingredientes. Por lo cual, la empresa considera estar en una posición única para ayudar a la industria alimentaria a cumplir con las necesidades del consumidor así como en las prioridades regulatorias facilitando una producción más sostenible y de alta calidad, además de productos bajos en grasa. Como inventores del emulsificante moderno, han ampliado su programa innovador para ayudar a dirigir la reducción de emisión de CO2, fuentes de materias primas sostenibles para el aceite de palma y más. Tienen la firme determinación de continuar superando e ir más allá de los requisitos básicos para generar beneficios, para sus asociados y para la sociedad en general, minimizando cualquier impacto negativo en el mundo en que vivimos.

palsgaard-co2-neutral-in-denmark

Es en esta coyuntura que han dado un gran paso adelante para un fabricante de ingredientes alimentarios de su tamaño; conseguir el 100% de neutralidad en CO2 en Dinamarca durante el 2015 a pesar de haber incrementado el volumen de producción en más de un 60% desde el año 2006. La Responsabilidad Social Corporativa se encuentra en sus principios fundacionales. Como compañía propiedad de una fundación, tienen la libertad y los recursos para ser líderes de su industria en sostenibilidad.

La planta de Dinamarca fue la primera porque es un punto de partida natural para reducir emisiones, dado que la planta Juelsminde utiliza la mayor cantidad de energía en su grupo y, es ahí, donde tienen acceso a infraestructuras y tecnologías que se encuentran en una fase inicial en muchas otras partes del mundo.

¿La sostenibilidad es buena para el negocio?

La sostenibilidad es importante para muchos clientes de Palsgaard. Como proveedores, la compañía da lo mejor de sí misma para satisfacer las necesidades para una producción más sostenible. Las actividades que lleva a cabo la compañía en esta área contribuyen a que sean el proveedor preferido de muchos consumidores y, por lo tanto, la producción sostenible no es tan solo un costo sino también un parámetro clave del negocio. 

CO2

¿Qué cubre?

El marco de neutralidad de COde Palsgaard incorpora los principios del Protocolo de Green House Gas (GHG), Fases 1 y 2, desarrollado por el World Resources Institute and World Business Council on Sustainable Development para fijar el estándar global para medir, gestionar e informar sobre las emisiones de gas. Los vehículos de la compañía no se incluyen en el marco de Palsgaard. 

El objetivo del mañana: ¿Cómo logrará Palsgaard su objetivo del 2020?

Siguiendo adelante, el objetivo de Palsgaard comprende una variedad de proyectos e iniciativas en sus operaciones en el extranjero, y mantener los logros de la planta de Dinamarca de 2015. 

Fecha de publicación: 21/04/2017

Suscríbase a nuestros comunicados

RESOCO es una empresa del grupo: