Bitzer optimiza más compresores para refrigerantes de bajo GWP

En 2015, el fabricante de compresores alemán anunció la aprobación para utilizar el Solstice N40 (R448A) en los compresores reciproncantes Ecoline y los semi-herméticos de tornillo HSK/ HSN. Ahora esta aprobación se extendió para los compresores de dos etapas.

Bitzer indica que sus pruebas demuestran que las actualizaciones técnicas a los compresores los habilitan perfectamente para utilizar el R448A de Honeywell, tanto con o sin el subenfriador de líquido. El área de aplicaciones es prácticamente idéntica a otros refrigerantes de bajo GWP como el R407F (Performax LT de Honeywell). Adicionalmente, Bitzer ha instalado en todos sus modelos semiherméticos de dos etapas con válvulas termostáticas de expansión.

Noticia 6

Alemania: Bitzer ha optimizado sus compresores reciprocantes de doble etapa para operar con el refrigerante R448A y en válvulas termostáticas de expansión.

Con un GWP mejor a 1400, el R448A es visto como la alternativa más aceptable para sustituir al R404A, refrigerante común en sistemas de refrigeración comercial con un GWP de 3922. La regulación F-Gas de la Unión Europea prohíbe el utilizar el R404A a partir del 2020.

Para más información sobre estas nuevas tecnologías en refrigeración escríbanos a info@resoco.com y nuestros Ejecutivos de Ventas con todo gusto le atenderán. 

Fuente: More compressors optimised for low GWP gases (2016). Cooling Post, 27 Old Gloucester Street, London. 

Suscríbase a nuestros comunicados

RESOCO es una empresa del grupo: