Bitzer aprueba nuevos refrigerantes de bajo GWP

El fabricante de compresores alemán confirmó la inclusión de los refrigerantes Honeywell R448A y R450A en su software de selección de compresores.

Bitzer ha venido ofreciendo la selección de estos refrigerantes de última generación desde inicios del 2015, convirtiéndolos en el primer fabricante de compresores a nivel mundial en aprobar y autorizar los HFO y sus mezclas.

El nuevo software de selección de Bitzer habilita el diseño de sistemas utilizando los compresores Ecoline con el R448A y R450A, también para los compresores de tornillo semi-herméticos HSK/HSN.

Noticia 2

Alemania: En 2015, Bitzer se convirtió en el primer fabricante de compresores en aprobar un rango amplio de nuevos refrigerantes de bajo GWP.

Bitzer aconseja que al utilizar el R448A en sistemas actuales con compresores Ecoline o HSK/HSN, el deslizamiento de temperatura (glide) de 5 a 6K debe ser considerado porque puede causar un impacto en el desempeño. En aplicaciones media temperatura, la capacidad volumétrica de enfriamiento es similar al R404A y el R507A, sin embargo en aplicaciones de baja temperatura es levemente menor. Para una comparación más precisa, el software proveerá la opción de utilizar o no la información de sobrecalentamiento y subenfriamiento del líquido en condiciones actuales de operación.

El R450A de Honeywell (N13) puede ser utilizado en compresores Bitzer Ecoline como un sustituto de bajo GWP para sustituir el R134a.

El aceite sintético debe ser utilizado también y Bitzer recomienda realizar pruebas de acidez al aceite después de 6 meses.

El software de selección está ahora disponible y puede ser descargado en el sitio web de Bitzer: www.bitzer-software.com

Para más información sobre los refrigerantes Honeywell, escríbanos a info@resoco.com y nuestros Ejecutivos de Ventas con gusto le atenderán. 

Fuente: Bitzer approves new low GWP refrigerants (2015) Cooling Post, 27 Old Gloucester Street, London

Suscríbase a nuestros comunicados

RESOCO es una empresa del grupo: