Melaza en polvo: Una tendencia llena de sabor

La melaza en polvo es un polvo fino de color beige oscuro a café, de sabor y aroma típicos a las mieles de caña y melazas obtenidas del proceso de refinación del jugo de caña de azúcar, obtenido bajo Buenas Prácticas de Manufactura. Libre de impurezas y materia extraña.

Dentro de sus principales propiedades funcionales están:

  • Sabor: Característico de notas dulces y acarameladas.
  • Color: Propio de los pigmentos generados al caramelizar. Las diferentes formulaciones de las Mieles de caña varían en su perfil sensorial de ligero a dulce y de fuerte a amargo. Así como de color ámbar claro a café oscuro.
  • Poder edulcorante: Dado por el azúcar invertido.
  • Efectos texturales: Imparte cuerpo y adhesividad.
  • Poder humectante: Por su habilidad de retener agua.

Además funciona para cereales, panificación, confitería, jarabes de mesa, infusiones, fórmulas lácteas, condimentos y medios de cultivo.

Nuestra melaza en polvo es parte de la línea CAMI® (Mieles de caña), edulcorantes de origen natural de fácil digestión que aporta sacáridos simples como dextrosa, fructosa, sacarosa y azúcares incristalizables. El conjunto de nutrimentos son de fácil y rápida asimilación, su aporte de azúcares incristalizables (fibra soluble) presenta beneficios en la reducción de colesterol en el flujo sanguíneo. Además, es producido por nuestra representada Complementos Alimenticios.

La melaza en polvo es, adicionalmente, una tendencia que representa una gran oportunidad, ya que el mayor lanzamiento de productos que contenían este producto fue en el año 2014 con un declive para el año 2016, sin embargo, en el año 2017 se presentó una alza en los lanzamientos de nuevos productos.

Para más información sobre este producto, muestras o realizar aplicaciones en nuestro Laboratorio, no dude en contactarnos por medio de info@resoco.com

Fuente: Complementos Alimenticios
Fecha de publicación: 14/11/2017

Suscríbase a nuestros comunicados

RESOCO es una empresa del grupo: