Logística: El año 2016 fue el más transformacional en la historia de transporte de contenedores

Con el anuncio el año pasado de que las tres compañías navieras japonesas fusionarían sus operaciones de contenedores y la noticia de que Maersk adquirirá Hamburg Sud, 2016 fue señalado como el año más transformacional en la historia de los 60 años de transporte de contenedores. 

COSCO y China Shipping se fusionaron. CMA CGM adquirió APL, Hapag-Lloyd acordó adquirir UASC y Hanjin colapsó. Toda esta actividad llevó a una reestructuración masiva de las alianzas globales de distribución de buques que entrarán en vigor en las próximas semanas. 

contenedores

Los transportistas marítimos todavía están luchando con la sobrecapacidad que la mayoría de analistas piensa permanecerá por lo menos durante los dos años próximos. Con todo esto, los cargadores se enfrentan a un nuevo entorno con muchas incertidumbres. 

Las tarifas spot trans-pacíficas después del colapso de Hanjin del 31 de agosto fueron más de $1.800 por contenedor de 40 pies, más de dos veces y media el nivel en junio cuando estaban por debajo de $700. Estas tarifas se han mantenido bastantes firmes, ya que los transportistas aumentan los niveles de desguace y los buques inactivos. 

contenedores-de-carga-GRANDE

Además. la nueva administración de Trump y su retórica proteccionista han convertido el transpacífico en un mar de cambios. 

Toda esta coyuntura nos impulsa a mantener inventarios actualizados, tramitando sus solicitudes con antelación para así poder satisfacer sus expectativas. Para información sobre tiempos de tránsito y pedidos en camino por favor contacte a su Ejecutivo de Ventas o escríbanos a info@resoco.com 

Fecha de publicación: 3/5/2017

Suscríbase a nuestros comunicados

RESOCO es una empresa del grupo: