Harinas precocidas (micronizadas): las mejores para panificación.

Aprenda por qué las harinas precocidas (micronizadas) son las mejores para las aplicaciones en panificación: 

Las compañías generalmente buscan ingredientes con menos sabor para aumentar la nutrición, por esto hemos estado haciendo la investigación para determinar cómo los ingredientes de pulso tratados térmicamente afectan la calidad de los productos alimenticios horneados. INFRA1“Los pulsos son una fuente barata de proteínas para gran parte de la población mundial. Los pulsos se definen como las semillas de las vainas de un cultivo de leguminosas, como las alubias (rojas, lima y mungo, por nombrar sólo unos pocos; guisantes secos (garbanzos, guandules, alubias carilla); y lentejas, entre otros”. 

La micronización implica el calentamiento rápido de los pulsos a través del calor electromágnetico mientras que la tostada usa calor seco a través de la transferencia de calor colectiva. Ambos procesos pueden agregar valor a los granos al causar cambios fisicoquímicos que pueden mejorar las propiedades funcionales y nutricionales, incluyendo la reducción de cualquier sabor indeseable. 

La evaluación subsecuente del consumidor de las características sensoriales de los productos horneados indicó que los tratamientos micronizados y tostados tuvieron el mayor impacto con los panelistas de consumo mostrando una mayor favorabilidad e intención de compra para las tres clases de pulso. Se informó menos impacto y consistencia en las tortillas y pitas, aunque los tratamientos ayudaron a disminuir el sabor o la amargura del frijol y el aumento de la preferencia del consumidor y la intención de comprar. 

InfraReadyInfraReady ofrece alrededor de 250 productos, satisfaciendo diversos pedidos de los clientes, abarcando un amplio rango de materias primas incluyendo cereales, oleaginosas y legumbres. Todos los ingredientes son en base a granos enteros, obtenidos de los mejores productores y diseñados de acuerdo a las necesidades de los clientes. 

Para más información sobre estos productos escríbanos a info@resoco.com y nuestros Ejecutivos de Ventas con gusto le atenderán. 

Fuente: CIGI (Canadian International Grain Institute) Project Confirms Thermal Treatments Improve Flavour of Pulse Ingredients in Baked Goods – by Ellen Goodman. 

Fecha de publicación: 2/6/2017

Suscríbase a nuestros comunicados

RESOCO es una empresa del grupo: