Harinas proteicas y aceites de origen animal: Conozca mucho más sobre estas soluciones

Harina de pescado:
El componente nutritivo más valioso de la harina de pescado es la proteína. Tiene una proporción ideal de aminoácidos esenciales altamente digestibles, que varía relativamente poco con el origen de la harina.
Además, la proteína tiene una escasa antigenicidad, por lo que resulta muy adecuada en la producción de piensos destinados para la dieta de animales jóvenes.
La digestibilidad del producto es elevada y en muchos casos superior a 92% calculado in vivo.
Tanto las harinas como los aceites de pescado contienen ácidos grasos del tipo Omega-3 poliinsaturados (de cadena larga).
El empaque es en sacos de polipropileno de 50 kg y su vida útil, como mínimo, es de 12 meses a partir de la fecha de producción, en empaque cerrado.

Harina de camarón: 
La harina de camarón es elaborada del desperdicio de camarón seco molido, con buenas condiciones de conservación, que se obtiene a partir de cabezas, abdomen o el camarón entero, según las características químicas del producto.
Aplicaciones:
Es utilizada en las raciones de las gallinas ponedoras, sobre la concentración de pigmento rojo de la yema y la calidad del huevo, contienen proteínas, lípidos y los carotenoides (astaxantina) que se utilizan principalmente para conferir color a muchas especies acuícolas como truchas arco iris y salmones, aumentando así su valor comercial.

Aceite de pescado:
Se obtiene del centrifugado del soluble que resta del proceso de la fabricación de harina de pescado. Esta sustancia compuesta por ácidos grasos esenciales poliinsaturados, entre los que destaca el Omega 3, posee escualeno y otros esteroles que ofrecen beneficios para la salud tales como: acciones cardioprotectoras y antioxidantes.

Harinas de vísceras de aves:
La harina de vísceras de aves es un producto que resulta del cocimiento de subproductos de origen de la matanza de aves constituido de partes cárneas, vísceras, cabezas y patas. La materia prima utilizada se recoge en establecimientos fiscalizados por organismos competentes.
Este producto es de alta digestibilidad con mayores aportes de calcio y fósforo. Aumenta el uso de proteínas en los productos secos para todo tipo de especies. Se produce bajo estrictos controles de calidad. En su proceso sólo se utilizan partes de pollos específicos que aumenta la palatabilidad y tratan de promover un perfil constante de aminoácidos.
Provee un correcto balance de energía, grasa y aminoácidos al animal. Su uso minimiza costos e incrementa la calidad final de su alimento.

Aceite de vísceras de aves:
Producto obtenido después del cocimiento de subproductos de aves constituido de partes cárneas, vísceras, cabezas y patas. Durante su proceso de fabricación recibe tratamiento especial, que objetiva mejorar su calidad, principalmente para la utilización como ingrediente de la alimentación animal pues posee gran valor energético.

Para más información de estos excelentes productos contáctenos a info@resoco.com, para nosotros es un gusto servirle.

Suscríbase a nuestros comunicados

RESOCO es una empresa del grupo: