Goma Gelana KELCOGEL® para bebidas

Es líder en la industria de Goma Gelana, un ingrediente multifuncional para superar los desafíos de formulación de bebidas proteicas.

KELCOGEL® Goma Gelana ayuda cuando se trabaja con leche de pH neutro, bebidas proteicas a base de plantas, batidos y yogures, de la siguiente manera:

  1. Suspensión

La innovadora Goma Gelana KELCOGEL® es un maestro de la suspensión a largo plazo. Suspende los ingredientes insolubles como: el cacao en polvo, el calcio, los minerales y las proteínas, mientras contribuye a una viscosidad mínima. Por lo tanto, no hay preocupaciones ni por el sedimento en el fondo de la formulación ni por afectaciones al sabor.

El producto brinda una sensación en la boca limpia y agradable en UHT estable y refrigerado, bebidas de proteínas de pH neutro, batidos y yogures.

 

  1. Estabilización

Estabilidad hace referencia a mantener la consistencia del producto en el transcurso de la vida útil. Su bebida debe cumplir la promesa de los beneficios de los ingredientes en cada sorbo, debe tener un buen sabor y verse bien, sin separación ni sedimentación.

A medida que aparecen nuevas fuentes alternativas de proteínas, también lo hacen los nuevos desafíos de estabilización. Por ejemplo, las proteínas en polvo pueden ser difíciles de hidratar y sensibles al calor y al pH, por lo que existe la amenaza de inestabilidad de proteínas en la bebida terminada. KELCOGEL® Goma gelana forma un gel fluido para estabilizar su bebida y evitar la separación de fases con un impacto mínimo en la viscosidad. No importa si usa leche láctea o proteínas vegetales, la Goma Gelana KELCOGEL® proporciona estabilización.

 

  1. Textura a medida

Se puede comparar una gran textura con una primera impresión memorable.

Si el consumidor define la riqueza, la cremosidad y otros atributos específicos que desea que los consumidores experimenten al probar su bebida, CP Kelco lo ayuda a alcanzarlos.

La innovadora Goma Gelana KELCOGEL® debería ser la primera herramienta al pensar en textura. Funciona bien con otros texturantes hidrocoloides para que pueda lograr la sensación en la boca deseada.

 

  1. Reducción de ingredientes

KELCOGEL® Goma Gelana respalda el desarrollo de sus productos innovadores con listas de ingredientes más cortas para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores. La Goma Gelana KELCOGEL® es una fibra dietética soluble, altamente efectiva y derivada de forma natural. Es multifuncional, por lo que un poco de su uso, logra mucho en términos de suspensión, estabilización y textura, reduciendo así la cantidad de ingredientes.

 

  1. Alcanzar los requisitos de etiqueta limpia

Los productos alimenticios “libres de” son una gran tendencia del consumidor. Esto ha llevado a un aumento de las afirmaciones veganas / vegetarianas, sin gluten y otras etiquetas amigables. La Goma Gelana KELCOGEL® derivada de la fermentación a base de plantas, puede ayudarlo a cumplir con sus requisitos de etiqueta limpia.

 

En RESOCO nos complace contar con representación de CP Kelco y hacerle llegar a nuestros clientes productos tan innovadores y satisfactorios como la Goma Gelana. Para obtener más información nos puede contactar a info@resoco.com o bien, en Costa Rica al (506) 2210-0606 y en  Guatemala al (502) 2224-7800.


Fuente: Traducido y adaptado de: https://www.cpkelco.com/5-formulation-challenges-you-can-solve-with-gellan-gum/ 

Suscríbase a nuestros comunicados