El precio de la fluorita impacta a los refrigerantes

El precio de la fluorita, mineral de donde se obtiene el ácido hidrofluórico, componente importante para la producción de HFCs, incrementó considerablemente en China, quien es el mayor productor a nivel mundial.

Los precios de la fluorita incrementaron aproximadamente un 40% desde febrero, provocando incrementos del 60% para el R22 y el R134a, un 130% en el R125, componente de las mezclas como el R404a y el R507 y un incremento masivo de un 160% para el R32, componente del R410A.noticia 1China: Fuertes incrementos en el precio de un componente vital para la producción de HFCs mete presión a los precios de los refrigerantes globalmente.

La principal causa de los incrementos se debe a las nuevas regulaciones ambientales en China para controlar la minería de la fluorita y la producción del ácido hidrofluórico. Desde finales del 2016, China ha reforzado sus leyes ambientales. Como resultado, la producción de materias primas como el ácido hidrofluórico (químico altamente corrosivo) ha sido clasificado bajo nuevas protecciones ambientales y de requerimientos de seguridad.

Siendo China el suplidor del 50% de la demanda de fluorita a nivel mundial, los incrementos meten presión a los refrigerantes, particularmente en Europa donde hay impacto fuerte a los refrigerantes con altos GWP.

Para mayor información sobre refrigerantes Honeywell y opciones asiáticas, además de aceites, escríbanos a info@resoco.com y nuestros Ejecutivos de Ventas con gusto le atenderán.Honeywell y emkarate

Fuente: El precio de la fluorita impacta a los refrigerantes. (2017) Cooling Post, 27 Old Gloucester Street, London. http://www.coolingpost.com/world-news/fluorspar-price-to-impact-refrigerants/
Fecha de publicación: 30/5/2017

Suscríbase a nuestros comunicados

RESOCO es una empresa del grupo: