Etiquetas limpias gracias a hidrocoloides y gomas naturales

¿Qué son los hidrocoloides?

Los hidrocoloides CP Kelco (GENU® Pectinas, GENULACTA®, GENUGEL®, GENUTINE® y GENUVISCO® Carrageninas, CEKOL® CMC, KELTROL® Goma Xanthan, KELCOGEL® Goma Gelana) son polisacáridos obtenidos a través de una variedad de procesos, incluyendo fermentación con microorganismos, extracción de plantas terrestres y marinas y modificación de materias primas celulósicas. Otro producto en el portafolio es el SIMPLESSE® Proteína de Suero de Leche Microparticulada, que por sus propiedades de mouthfeel, absorción de agua y reemplazo de grasa tiene funcionalidad similar a los hidrocoloides. Estos productos tienen un amplio uso en la industria de alimentos y bebidas como agentes espesantes, estabilizantes, de suspensión, formador de película, sustitución de grasa, reemplazo de cuerpo y mouthfeel del azúcar, gelificantes y texturizantes.

¿Cuáles son los beneficios para la industria de utilizar hidrocoloides?

Trabajar con los hidrocoloides CP Kelco significa tener un proveedor global confiable que ofrece un portafolio completo de hidrocoloides multifuncionales diferenciados para cada necesidad, como las demandas de los consumidores por productos cada vez más convenientes, saludables y novedosos; o las necesidades de manufactura por facilidad y agilidad de proceso, finalmente formulaciones que tengan excelente aceptación con costo en uso adecuado.

CPK1

¿Cuáles son sus aplicaciones?

Los hidrocoloides CP Kelco pueden ser la clave para un producto exitoso en los segmentos de bebidas proteicas, bebidas de fruta, jaleas y mermeladas, confitería, lácteos, helados, rellenos de panadería, salsas y aderezos, entre otros. Con las tecnologías versátiles y de alta performance que ofertamos es posible desarrollar productos como por ejemplo mermeladas light o diet con bajo contenido de sólidos en presentación squeezable de textura cremosa y untable, sin sinéresis; o aún bebidas con proteína y fruta en pH acidificado, con inclusiones de cereales o trozos de fruta en suspensión con larga vida de anaquel, así como texturas  que pueden variar de liviana, refrescante hasta licuado, smoothie – siempre con las expectativas del consumidor en mente.

¿Consideraciones al usarlos?

Para la mejor definición de los sistemas de estabilización y textura ofrecidos por CP Kelco, cada parámetro de formulación  y proceso es crucial, juntamente a las características de marketing del producto final, entre estas su etiqueta. El mercado actual busca productos de origen natural con el fin de limpiar las etiquetas, entendiéndose “etiqueta limpia” como aquella a la que cuenta con declaraciones asociadas a lo “natural” o la ausencia de aditivos químicos que influyen la decisión de compra. El consumidor está prestando atención a los alimentos que compra y consume, y esto se traduce en que está leyendo las etiquetas y los ingredientes que componen el alimento, está en la búsqueda de alimentos que los hagan sentir confiados, buscando la transparencia. Por ese motivo contamos con un equipo de expertos técnicos y centros de investigación y aplicación que sirven con éxito a nuestros clientes a nivel mundial con su soporte técnico y desarrollos de producto. Cuente con el valor y versatilidad CP Kelco a través de RESOCO. Solicite más información a info@resoco.com

CP KELCOFecha de publicación: 21/04/2017

Suscríbase a nuestros comunicados

RESOCO es una empresa del grupo: