Emerson, guía de refrigerantes de bajo GWP

La guía de producto HFO/ HFO Blends 2016 de 84 páginas, publicada por Emerson Climate Technologies GmnH, está disponible a través del distribuidor Ucraniano de Aire Acondicionado y Refrigeración Planetaklimata. La misma cubre el uso de productos Copeland y Alco con los HFO de Honeywell R1234ze y la mezcla R448A.

El R448A o Solstice N40 (nombre comercial de Honeywell) fue aprobado por Emerson en el 2016 para ser utilizado en compresores Scroll y reciprocantes, además está incluido en el software de selección en línea de Emerson.

Noticia 5

Alemania: Emerson ha producido una guía para utilizar refrigerantes HFO de bajo GWP en los compresores Copeland y válvulas, controles y componentes ALCO.

El R448A de Honeywell no es inflamable, es no tóxico, está clasificado A1 para reemplazar el R404A y es vendido por el nombre comercial de Solstice N40. El GWP es de 1387.

Emerson indica que la liberación de productos estándar con estos nuevos refrigerantes sigue estrictas pruebas de compatibilidad para garantizar el desempeño óptimo.

Importante, la guía también incluye las correcciones necesarias para realizar el adecuado ajuste de sobrecalentamiento de las válvulas de expansión para estos nuevos refrigerantes.

La guía puede ser descargada dando clic aquí.

Para más información sobre estas nuevas tecnologías escríbanos a info@resoco.com y nuestros Ejecutivos de Ventas con gusto le atenderán.

Fuente: Emerson´s low GWP refrigerant guide (2016) Cooling Post, 27 Old Gloucester Street, London. 

Suscríbase a nuestros comunicados

RESOCO es una empresa del grupo: