Descargue fácilmente el material y evite las nubes de polvo

Un nuevo equipo de elevación y volcado para cajas y contenedores TIP-TITE® de Flexicon, descarga el material libre de polvo en recipientes de 6 a 10 pies (1.830 a 3.050 mm) de altura desde el piso de la planta.

Las cajas y otros contenedores se montan a nivel del suelo y se asientan hidráulicamente en la campana de descarga. El conjunto se eleva hidráulicamente y se voltea, haciendo que la manga de descarga de la tolva se asiente contra el anillo de recepción instalado en el recipiente receptor o equipo de proceso. La apertura de una válvula de compuerta accionada neumáticamente en la salida del material permite una descarga controlada y libre de polvo, mientras que en al cerrarse permite que las cajas y los recipientes parcialmente vacíos sean devueltos al piso de la planta.

Flexicon - Febrero 2017

La unidad acomoda cajas de cartón y otras cajas de 36 a 48 pulgadas (915 mm a 1.220 mm) en un lado y de 39 pulgadas a 44 pulgadas (990 mm a 1.117 mm) de altura total.

Construido de acero inoxidable con acabados estándares alimenticios, farmacéuticos o industriales, la unidad está diseñada para funcionar con fiabilidad a prueba de fallas bajo un uso constante en ambientes exigentes.

También está disponible en acero al carbono y se puede ofrecer con tolvas de recepción configuradas con transportadores mecánicos o neumáticos de Flexicon para transportar el material descargado a cualquier ubicación dentro de la planta.

La compañía también fabrica volcadores de tambores TIP-TITE® para aplicaciones que requieren una contención total del polvo, como también volcadores abiertos para cajas/tambores y contenedores, llenadores de tambores, descargadores de supersacos, acondicionadores de supersacos, llenadores de supersacos, transportadores de tornillo sinfín flexible, transportadores de cable tubular, sistema de transporte neumáticos, estaciones de descarga manual de sacos, sistemas de dosificación y pesaje, y sistemas de ingeniería de manipulación de productos a granel en toda la planta con controles automatizados.

Para más información contáctenos a info@resoco.com 

Fuente: Susan Schaaf, Rapp Advertising, Inc.
Editorial Contact
Flexicon Chile Limitada
Fecha de publicación: 13/02/2017

Suscríbase a nuestros comunicados

RESOCO es una empresa del grupo: