Duas Rodas está entre las empresas más innovadoras de Brasil

La multinacional Duas Rodas, líder brasileña en la fabricación de aromas y productos para la industria de alimentos y bebidas, está entre las empresas más innovadoras del país, según el Prêmio Valor Inovação Brasil, una iniciativa del periódico Valor Económico, en alianza con la consultora global Strategy& (PWC), que reconoce el esfuerzo de las empresas que cargan la innovación en el ADN de sus estrategias de negocio. logo-duas-rodas

La elección de las empresas premiada tuvo inicio con una investigación de la cual participaron este año más de 160 compañías, 79% de las cuales presentan facturación superior a R$1 billón. Este análisis genera el Anuário Inovação Brasil, que trae el ranking anual de las 100 empresas más innovadoras del país. son evaluados grupos de empresas de diferentes sectores, de acuerdo con sus inversiones en innovación, mejores prácticas, nuevos productos y soluciones, estrategias, entre otros indicadores. 

Presente por primera vez en el ranking, Duas Rodas conmemora la conquista. “Es un reconocimiento por toda la inversión que hemos hecho en innovación en los últimos años, área en la que direccionamos esfuerzos no sólo para innovación tecnológica de productos y procesos, sino también al inicio de un cambio de cultura, a través del Open Innovation“, declara Antonio Carlos Figueiredo Gonçalves, Director de Innovación y Tecnología de la empresa. 

Innovación estratégica: 

En Duas Rodas, la inversión en innovación es entendida como un pilar estratégico de competitividad y expansión de negocios. La compañía apuesta en diferentes frentes de inversiones, en las áreas de investigación y desarrollo, infraestructura, equipos y capital intelectual, en la búsqueda por innovar en productos, procesos y tecnologías, además de ampliar su posicionamiento en el mercado mundial. 

Actualmente, la empresa posee dos centros de investigación en su parque industrial, en casa matriz en Santa Catarina, además de centros de desarrollo y aplicación de productos en sus unidades de São Paulo, Chile, Argentina, Colombia y México. 

La implantación del Innovation Center, hace tres años, consolidó el posicionamiento estratégico de la empresa con relación a la innovación como camino para el descubrimiento de soluciones creativas para atender y anticipar tendencias del mercado consumidor, además de nuevos modelos de negocios. En 2015, 5,5% del Lucro Operacional Neto de Duas Rodas fueron destinados a P&D – inversión 10% mayor que en 2014. 

d53e51b4bbfb8e8bbd9a844fbfc16a82

Proyectos innovadores: 

Uno de los proyectos recientes de la compañía que más se destaca es la plataforma de innovación abierta Planta, una red social direccionada a la co-creación de ideas innovadoras direccionadas a la industria de alimentos y bebidas. En la plataforma, cualquier persona puede presentar una idea de un nuevo tipo de alimento o bebida, o participar de desafíos propuestos por empresas del sector, en ese sentido. Todas las sugerencias son analizadas por un comité de proyectos, que envía aquellas que se presentan más viables al departamento de desarrollo, seguido de pruebas en fábrica e identificación de escalabilidad. 

Otra iniciativa que merece destacar es la aproximación cada vez mayor de la compañía a la comunidad académica, a partir de acuerdos de cooperación tecnológica con universidades cuyo objetivo es estimular el desarrollo de investigaciones y análisis científicos que pueden traer innovaciones relevantes, para la industria de alimentos y bebidas. 

Tales acuerdos tienen el objetivo de unir el conocimiento científico producido en la universidad con el que es desarrollado en la práctica, en las operaciones diarias de la empresa, a fin de establecer soluciones creativas y mejorías en tres frentes principales: nuevos ingredientes, nuevas tecnologías y procesos; así como nuevas tecnologías de análisis para control de calidad. 

Actualmente, existen alianzas con la Universidad del Valle de Itajaí (Univali) y la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), con planes de ampliación junto a otras instituciones. 

Sobre Duas Rodas: 

Presente en más de 30 países, Duas Rodas actúa desde hace 90 años en la fabricación de ingredientes para las industrias de alimentos y de bebidas en Brasil y en el mundo. Con más de 10.000 mil clientes, la empresa cuenta con un portafolio de cerca de 3.000 ítems, divididos en tres grandes mercados: el de Flavors, con aromas, extractos naturales, deshidratados, condimentos, aditivos y soluciones integradas; el de Food Service, con productos de helados, chocolates, repostería y panificación, con las marcas Selecta y Mix; y el de Animal Nutrition, con ingredientes de nutrición animal de la marca Statera. 

Para más información sobre las líneas de productos de Duas Rodas escríbanos a info@resoco.com 

Fuente: Duas Rodas
Fecha de publicación: 5/6/2017

Suscríbase a nuestros comunicados

RESOCO es una empresa del grupo: