Descarga de Contenedores Medianos (IBC) en áreas de baja altura

Flexicon presenta un Nuevo descargador BULK-OUT® de bajo perfil para posicionar los Contenedores Medianos (IBC), también conocidos como Envases Intermedios a Granel, de hasta 1.450 kg de peso, utilizando polipasto y tecle eléctrico para la descarga de materiales sólidos a granel a la tolva de alta presión y transportar el material a procesos aguas abajo y libre de polvo.

El descargador IBC de Flexicon levanta y coloca contenedores intermedios a granel con  la carretilla elevadora, hace una conexión a prueba de polvo a la tolva disponible con salida para cargar un transportador de tornillo flexible (se muestra), cable transportador tubular o sistema de transporte neumático.

Los brazos de elevación equipados con cuatro ganchos se conectan al bastidor IBC móvil, el cual está equipado con cuatro ventosas invertidas que se acoplan a los postes correspondientes en el bastidor del descargador, para el posicionamiento preciso en la salida del IBC.

Cuando se baja a su posición, la salida cónica de la válvula de descarga de mariposa del IBC se acopla con un anillo de recepción con junta en la tapa de la tolva, permitiendo la apertura de la válvula y la descarga del material sin polvo.

La tolva está disponible con transportador de tornillo flexible integral, transportador de cable tubular o sistema de transporte neumático, también fabricado por la empresa.

 El IBC portátil está provisto de pernos para la conexión al tecle de elevación y de ventosas invertidas que se centran al cono de salida cónico de la válvula de mariposa dentro del anillo de recepción con junta en la tolva de sobrepresión.

El bastidor específico para IBC es fabricado en acero inoxidable, mide 36 pulgadas (914 mm) por 38 pulgadas (965 mm) de alto e incluye dos ruedas giratorias y dos ruedas rígidas con frenos. Las abrazaderas de liberación rápida aseguran la tapa de la tolva articulada durante el transporte y la descarga del material.

Un puerto en la tapa de la tolva de alta presión ventila al colector de polvo BAG-VAC® sistema sellado bajo presión negativa, evitando que el aire desplazado y el polvo entren en la atmósfera de la planta.

Todas las superficies en contacto con el material del sistema son de acero inoxidable, con la excepción del tubo exterior del transportador del tornillo flexible fabricado en polímero de alta densidad.

El descargador IBC de Flexicon levanta y coloca contenedores intermedios a granel con  la carretilla elevadora, hace una conexión a prueba de polvo a la tolva disponible con salida para cargar un transportador de tornillo flexible (se muestra), cable transportador tubular o sistema de transporte neumático.

La compañía también fabrica transportadores de sin fin flexibles, sistemas de transporte neumático, transportadores de cable tubular, descargadores de supersacos, acondicionadores de supersacos, llenadores de supersacos, estaciones de volteo de sacos, sistemas de pesaje con dosificación por lotes, y sistemas de ingeniería para toda la planta con controles automatizados.

Para obtener una cotización contáctenos ahora, RESOCO es el distribuidor autorizado de Flexicon en Centroamérica.

Fuente: FF-0482SA BFC Series Hopper Discharger PR 20170814.docx
Fecha de publicación: 14/11/2017

Suscríbase a nuestros comunicados

RESOCO es una empresa del grupo: