Coborn´s elige al R448A antes del CO2

Mientras que el CO2 se ha convertido en un refrigerante importante para las cadenas de supermercados, Coborn´s Inc. indica que calculó cuidadosamente los pros y contras y eligió utilizar el R448A en sus equipos.

Coborn´s Inc., quien opera más de 50 supermercados y 120 tiendas en el medio-oeste de los Estados Unidos, requería un sistema de refrigeración para su nueva tienda de 45.000 pies cuadrados en Isanti, donde más del 50% del espacio iba a ser ocupado por comida fresca.

Noticia 7

USA: La cadena de supermercados en el medio-oeste de USA ha elegido al R448A sobre el CO2 para su nueva tienda en Isanti, Minnesota.

La cadena evaluó sistemas utilizando el R448A, desarrollado y comercializado por Honeywell como Solstice N40 y también sistemas con CO2. Determinaron que utilizar un sistema convencional con el R448A era mejor para la tienda de Isanti, también nuevos supermercados y próximos retrofits.

El R448A tiene un GWP 68% por debajo del R404A, no daña la capa de ozono, tampoco es inflamable y está aprobado por la mayoría de fabricantes de compresores. Comparado con el R404A, el R448A es un alternativa que demuestra un 3% de menor consumo de energía en aplicaciones de baja y de un 5% a 16% de menor consumo de energía en aplicaciones de media.

Coborn´s costeó y demostró que el CO2 requería un costo mayor al del Solstice N40 de un 20% a 30%. Además Coborn´s se preocupó de problemas de servicio, disponibilidad de repuestos y escasez de técnicos especializados en CO2.

“El elegir al Solstice N40 fue una decisión sencilla ya que el costo-efectividad era más significante que con CO2 y ofrece una increíble eficiencia energética”. Comunicó Chris Braun, Gerente de Proyectos de Construcción, Refrigeración y Mantenimiento en Coborn´s.

Noticia 7-1

Coborn´s contrató a St. Cloud Refrigeration (SCR) para instalar el nuevo sistema. “Como un compañía de refrigeración, queríamos recomendar lo que es mejor para el cliente y para Coborn´s, el R448A cubría un campo más amplio de requerimientos, tanto para satisfacer regulaciones de GWP como para alcanzar mayor eficiencia energética”, comentó Dave Behrens, representante de ventas de supermercados de SCR.

“La demanda de refrigerantes más eficientes energéticamente como el Solstice N40 está creciendo a un ritmo sin precedentes, y se debe a la transición de los supermercados de reducir costos, adoptar regulaciones y alcanzar objetivos ambientales”, comunicó David Cooper, directos de negocios de Honeywell Refrigerants. “La facilidad de conversión de la antigua generación de refrigerantes al Solstice N40 significa que compañías como Coborn´s pueden fácilmente planificar sus futuras tiendas y desarrollar retrofit a toda la cadena de supermercados en un corto plazo, a la vez obtener ahorros de energía significantes a largo plazo”.

Los sistemas de refrigeración potenciados por el Solstice N40 son adecuados tanto para aplicaciones de media y baja temperatura en áreas como verduras, carnes, embutidos y repostería. Esto incluye dos paralelas marca Zero Zone y aproximadamente 110 muebles de refrigeración y 8 cuartos fríos.

Para más información sobre estas nuevas tecnologías en refrigeración contacte a nuestros Ejecutivos de Ventas por medio de info@resoco.com

Fuente: Coborn´s picks R4448A over CO2 (2017) Cooling Post, 27 Old Gloucester Street, London. 

Suscríbase a nuestros comunicados

RESOCO es una empresa del grupo: