Danfoss, planes para nuevas alternativas de bajo GWP

El fabricante de compresores danés dijo que estaban en la última etapa de calificación de sus planes para introducir los nuevos compresores tanto para aire acondicionado y refrigeración comercial. Las calificaciones se iban a iniciar a finales del 2016 y se espera que continúen en el 2018.

“El objetivo de Danfoss es ofrecer la misma confianza y seguridad en la aplicación y al mismo tiempo minimizar el impacto al ambiente y la seguridad competitiva de los sistemas para fabricantes, instaladores y usuarios finales” comentó Luigi Zamana, director de mercadeo de compresores comerciales Danfoss.

Varios componentes de Danfoss están listos y son compatibles con los nuevos refrigerantes, a la vez están en progreso más pruebas para una lista grande de refrigerantes.Noticia 10

Dinamarca: Danfoss ha informado detalles en sus planes de desarrollo de nuevos compresores compatibles con refrigerantes de bajo GWP a partir de 2016.

Aire Acondicionado

En el mercado de aire acondicionado, Danfoss ofrece un rango de compresores desde 3 hasta 350 toneladas, un número de alternativas están siendo comprobadas para reemplazar los refrigerantes R410A y R134A.

Los compresores scroll DSH y DCJ con válvulas intermedias de descarga (IDVs) están siendo probadas con el R32, como alternativa para el R410A.

Compresores Danfoss Turbocor

En 2013, el compresor Danfoss Turbocor TG310 se convirtió en el primer compresor centrífugo en operar con el refrigerante de ultra-bajo GWP Honeywell 1234ze. Este año, la compañía planea expandir el rango de productos TG para refrigerantes de ultra-bajo GWP desde 220 kW hasta 500 kW en capacidad de refrigeración. Esta expansión no solo incluirá productos de alta eficiencia operando con el 1234ze, sino con otras mezclas.

Refrigeración

En el sector alimenticio y refrigeración comercial, los compresores Danfoss están listos para utilizar el R290 y el refrigerante Honeywell R1234yf. Se dice que ambos proveen mejoras en capacidad y eficiencia comparándolos con el R404A y R134A.

Los compresores reciprocantes Danfoss Maneurop HBP/MBP están listos para la solución a medio plazo R407F (Performax LT, nombre comercial de Honeywell)

Los compresores Danfoss Scroll MLZ y LLZ están siendo probados con el R448A, el cual reducirá en un 65% el GWP comparado con el R404A.

Las unidades condensadoras Danfoss optyma estarán disponibles para operar con los mismos refrigerantes que los compresores.

Fuente: Danfoss plans for new low GWP alternatives (2016). Cooling Post, 27 Old Gloucester Street, London. 

Suscríbase a nuestros comunicados

RESOCO es una empresa del grupo: